miércoles, 18 de mayo de 2016

Elementos de la Mezcla Promocional

  
  

    
    El programa total de comunicaciones de mercadotecnia de una compañía – llamado su mezcla promocional- está formado por la mezcla específica de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y ventas personales que utiliza la compañía para alcanzar sus objetivos de publicidad y mercadotecnia. Publicidad: Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador bien definido.

1.  Publicidad: Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por   un patrocinador bien definido.

2.  Promoción de ventas: Incentivos de corto plazo para alentar las compras o ventas de un producto o servicio.

3.  Relaciones públicas: La creación de buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía, la creación de una buena “imagen de corporación”, y el manejo o desmentido de rumores, historias o acontecimientos negativos.


4. Ventas personales: Presentación oral en una conversación con uno o más compradores posibles con la finalidad de realizar una venta.


Característica

·         La publicidad necesita de un patrocinador: la comunicación interesada en un fin.
·         La publicidad tiene un costo.
·         La publicidad tiene un público objetivo.
·         La publicidad tiene objetivos que cumplir: Por lo general, los objetivos de la publicidad son similares a los objetivos de la promoción, que son: Informar, recordar y persuadir.
·         La publicidad  utiliza medios masivos de comunicación.



Etapa del Ciclo en que se usa

     La publicidad es usada en todas las etapas de vida del producto ya que con su objetivo principal que es informar, recordar y disuadir se mantiene constante a través de toda la línea vida/tiempo del producto.

    Se emplea porque no importa que tan bien posicionado o que tan decadente este un producto, este comenzando o no, siempre hay que buscar la manera de informar para alcanzar nuevos sectores del mercado consiguiendo así la rentabilidad deseada en base a la inversión hecha.

1.    La audiencia meta: Consumidores o empresas: Un anuncio se dirige tanto a consumidores o a empresas; así, es publicidad de consumo o bien publicidad de negocio a negocio.

2.    El tipo de demanda: Primaria o selectiva: La publicidad de demanda primaria está diseñada para estimular la demanda de una categoría genérica de un producto como café, electricidad o ropa de algodón. En cambio, la publicidad de demanda selectiva tiene por objeto estimular la demanda de marcas específicas.

3.    El mensaje: De productos o institucional: Toda la publicidad selectiva se clasifica como de productos o instituciones. La publicidad de productos se centra en un producto o marca. Se subdivide en:

Publicidad de acción directa: Es la que busca una respuesta rápida, por ejemplo, un anuncio en una revista que lleva un cupón que exhorta al lector a enviarla para solicitar una muestra gratuita.

Publicidad de acción indirecta: Está destinada a estimular la demanda en un periodo extenso. Su finalidad es informar o recordar a los consumidores de la existencia del producto y señalar sus beneficios. 

4.    La fuente: Comercial o social: Aunque se centra aquí la atención en los mensajes comerciales, la forma más valiosa de este apoyo es la no comercial, en que un amigo o pariente fiables recomiendan un producto.

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