miércoles, 18 de mayo de 2016

La Publicidad en los Medios de Comunicación



Medios de comunicación publicitaria:

·         Radio
·         Televisión
·         Prensa y Revistas
·         Redes Sociales








La Publicidad en los Medios de Comunicación

La publicidad en los medios de comunicación es una de las herramientas de marketing más importantes, para que las empresas puedan dar a conocer y promocionar sus productos, bienes y servicios.

¿Cómo vender? Dando a conocer el producto o servicio, sus ventajas, la necesidad que suplen, la ayuda que ofrece o simplemente la comodidad que brinda.

La publicidad en los medios de comunicación, garantiza al empresario el conocimiento masivo del producto, a la vez que brinda al usuario o cliente potencial,  la  tranquilidad sobre el origen y la confiabilidad del producto, bien o servicio; revistiéndolo de una sin igual importancia por la calidad del medio que lo publicita.

Los medios de comunicación,  en especial los audiovisuales como la televisión, el cine y el Internet, son de mayor relevancia por cuanto estimulan los sentidos auditivos y visuales del  cliente potencial, logrando  el impacto propuesto por el publicista o mercadologo.

En relación al tema de la publicidad en los medios de comunicación, ha de definirse cada uno de ellos,  para que el usuario tenga mayor claridad sobre  cual es el papel que juegan en la publicidad del producto bien o servicio.

La radio es el medio de comunicación a través de la cual el potencial cliente podrá contratar pautas publicitarias a través de dos modalidades emisoras a.m. o de onda corta y  f.m,  la diferencia estriba en que en  el primer caso,  el número de oyentes es menor y en el segundo caso el numero de oyentes es mayor y la calidad del sonido también varía, siendo éste de mayor nitidez. 

En el caso de la publicidad por  Internet, Televisión y cine, resultan ser más integrales al momento de elaborar la publicidad, estos medios permiten la interacción  formidable del sonido, movimiento é imagen, por ello son los más impactantes al momento de trasmitir el mensaje al usuario o consumidor, son  considerados medios de comunicación masivos por cuanto  llegan a un número mayor de personas.

En el caso de los diarios ó periódicos y revistas, ha de decirse que por lo general gozan de circulación en cada localidad, lo cual limita la publicidad del producto si lo que se quiere es su promoción en una mayor extensión de territorio, pero si la publicidad va dirigida a una localidad en especial, estos  medios resultan ser muy convenientes, pero se requerirá de una publicación constante  dada su poca durabilidad en manos del lector.




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