· Radio
· Televisión
· Prensa y Revistas
· Redes Sociales
La Publicidad en los Medios de Comunicación
La publicidad en los medios de comunicación es una de las
herramientas de marketing más importantes, para que las empresas puedan dar a
conocer y promocionar sus productos, bienes y servicios.
¿Cómo vender? Dando a conocer el producto o servicio, sus
ventajas, la necesidad que suplen, la ayuda que ofrece o simplemente la
comodidad que brinda.
La publicidad en los medios de comunicación, garantiza al
empresario el conocimiento masivo del producto, a la vez que brinda al usuario
o cliente potencial, la tranquilidad sobre el origen y la
confiabilidad del producto, bien o servicio; revistiéndolo de una sin igual
importancia por la calidad del medio que lo publicita.
Los medios de comunicación,
en especial los audiovisuales como la televisión, el cine y el Internet,
son de mayor relevancia por cuanto estimulan los sentidos auditivos y visuales
del cliente potencial, logrando el impacto propuesto por el publicista o
mercadologo.
En relación al tema de la publicidad en los medios de
comunicación, ha de definirse cada uno de ellos, para que el usuario tenga mayor claridad
sobre cual es el papel que juegan en la
publicidad del producto bien o servicio.
La radio es el medio de comunicación a través de la cual el
potencial cliente podrá contratar pautas publicitarias a través de dos
modalidades emisoras a.m. o de onda corta y
f.m, la diferencia estriba en que
en el primer caso, el número de oyentes es menor y en el segundo
caso el numero de oyentes es mayor y la calidad del sonido también varía,
siendo éste de mayor nitidez.
En el caso de la publicidad por Internet, Televisión y cine, resultan ser más
integrales al momento de elaborar la publicidad, estos medios permiten la
interacción formidable del sonido,
movimiento é imagen, por ello son los más impactantes al momento de trasmitir
el mensaje al usuario o consumidor, son
considerados medios de comunicación masivos por cuanto llegan a un número mayor de personas.
En el caso de los diarios ó periódicos y revistas, ha de
decirse que por lo general gozan de circulación en cada localidad, lo cual
limita la publicidad del producto si lo que se quiere es su promoción en una
mayor extensión de territorio, pero si la publicidad va dirigida a una
localidad en especial, estos medios
resultan ser muy convenientes, pero se requerirá de una publicación constante dada su poca durabilidad en manos del lector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario